jueves, 19 Abr 2018
Home / Fisica Primero / Movimiento Parabolico

Movimiento Parabolico

El movimiento parabolico o tiro oblicuo resulta de la composición de un movimiento rectilíneo uniforme (mru horizontal) y un movimiento rectilíneo uniformemente variado de lanzamiento hacia arriba o hacia abajo (mruv vertical).

Altura máxima

Este valor se alcanza cuando la velocidad en el eje y, v, vale 0. A partir de la ecuación de velocidad en el eje vertical, e imponiendo vy 0, obtenemos el tiempo t que tarda el cuerpo en llegar a dicha altura. A partir de ese tiempo, y de las ecuaciones de posición, se puede calcular la distancia al origen en el eje x y en el eje y.

Tiempo de vuelo

Se calcula igualando a 0 la componente vertical de la posición. Es decir, el tiempo de vuelo es aquel para el cual la altura es 0 (se llega al suelo).

Alcance

Se trata de la distancia máxima en horizontal desde el punto de inicio del movimiento al punto en el que el cuerpo impacta el suelo. Una vez obtenido el tiempo de vuelo, simplemente sustituye en la ecuación de la componente horizontal de la posición.

Ángulo de la trayectoria

El ángulo de la trayectoria en un movimiento parabolico en un determinado punto coincide con el ángulo que el vector velocidad forma con la horizontal en ese punto. Para su cálculo obtenemos las componentes vx y vy y gracias a la definición trigonométrica de tangente de un ángulo.

Importante

Libros de Fisica de Bachillerato Ecuador

Libros de Fisica de Bachillerato Ecuador de primero, segundo y tercero estos libros  son una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *