miércoles, 18 Oct 2017
Inicio / Fisica / Que es la fisica – Definicion de la Fisica

Que es la fisica – Definicion de la Fisica

Que es la fisica – Definición de la fisica

Es una ciencia fundamental que estudia y describe el comportamiento de  los  fenómenos  naturales  que  ocurren  en  nuestro  universo.

Proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.

Esta ciencia no desarrolla únicamente teorías: también es una disciplina de experimentación. Sus hallazgos, por lo tanto, pueden ser comprobados a través de experimentos. Además sus teorías permiten establecer previsiones sobre pruebas que se desarrollen en el futuro.

Gracias a su vasto alcance y a su extensa historia, la física es clasificada como una ciencia fundamental. Esta disciplina científica puede dedicarse a describir las partículas más pequeñas o a explicar cómo nace una estrella, por ejemplo. Galileo Galilei, Isaac Newton y Albert Einstein han sido algunos de los físicos más reconocidos de la historia.

Que es la fisica – definiciones básicas que forman parte de la física

Mecánica.- Es una rama de la física. Su objetivo es describir (con la cinemática) y explicar (con la dinámica) el movimiento de los cuerpos.

Cinemática.- Describe el movimiento de los cuerpos sin preocuparse de las causas que lo producen.

Dinámica.- Describe el movimiento de los cuerpos considerando las causas que lo producen, y las causas del movimiento son las fuerzas.

Hipótesis.- Suposición bien fundamentada, considerada como un hecho cuando se demuestra experimentalmente.

Hecho.- Acuerdo entre observadores competentes sobre una serie de observaciones de un fenómeno particular.

Ley.- Comprobación de una hipótesis sin ninguna contradicción. Una ley física se considera como tal cuando todos los experimentos obedecen esa ley, si en algún caso no se cumple, deja de ser ley física. ¿Son las leyes terrestres válidas en todo el Universo? Hay que usar las y después evaluar su resultado.

No se debe pretender buscar una nueva le y para explicar algún fenómeno en el cual las leyes ya existentes no parecen encajar satisfactoriamente, porque esto conduce al caos lógico. Aunque se debe estar dispuesto a aceptar nuevas leyes naturales si su adopción demuestra ser necesaria.

Ciencia.- Método para dar respuestas a preguntas teóricas. La ciencia descubre hechos y formula teorías.

Tecnología.- Método para resolver problemas prácticos, usa técnicas y procedimientos para aplicar los descubrimientos de la ciencia.

Te puede interesar

Las 4 Fuerzas Fundamentales de la Naturaleza

Las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza son también conocidas como las 4 Interacciones findamentales …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *